Las Habilidades Sociales son repertorios de conducta aprendidos, que permiten mantener relaciones sociales satisfactorias.

Pueden desarrollarse mediante experiencias de aprendizaje adecuadas.

Avanza imparte Programas de Entrenamiento en Habilidades Sociales, dirigidos a niños/as, adolescentes y adultos/as.

Avanza desarrolla el Entrenamiento en Habilidades Sociales:

En el propio espacio terapéutico, como tratamiento único o como parte de un programa más amplio en situaciones de dificultad en las relaciones sociales y familiares.
Como opción preferente se aplica de forma grupal, aunque también de forma individual, permitiendo así una adaptación total a cada cliente.
En contextos sociales y educativos, dirigido a colectivos concretos, alumnos y profesionales.
En caso de realizarse de forma externa, las opciones organizativas se acuerdan previamente, teniendo en cuenta las condiciones generales para una aplicación óptima en cuanto a nº de participantes, nº y duración de las sesiones, intervalo inter-sesión, etc.

Su desarrollo irá precedido por una planificación y evaluación previa, con un seguimiento posterior.
Los contenidos concretos responden a las distintas habilidades a trabajar en cada caso, las más frecuentes: Habilidades Conversacionales básicas, Respuesta Asertiva, Expresión de Emociones, Emitir y Recibir críticas, Respuesta a la Persuasión, Negociación y Toma de Decisiones.

Cada sesión sigue un proceso estructurado, secuenciado por técnicas específicas para mostrar, practicar, moldear, mantener y generalizar cada habilidad.
Las “tareas para casa” y su evaluación posterior, cobran una especial relevancia para mantener los avances logrados.

Para más información puede contactar aquí