Sol Vadillo es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1997), donde también ha cursado el Master en Terapia Sistémica (1999).

Está habilitada como Psicóloga General Sanitaria por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Cuenta con la certificación de Formador de Formadores (SEPE) y de Diseño de Medios Didácticos (SEPE).

Realiza Terapia y Orientación Familiar desde su propia consulta, así como Formación, Talleres y Escuelas de Padres en colaboración con otras entidades.

Es Coordinadora de Parentalidad, miembro del listado oficial del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana-LOPeCP.

Ha trabajado durante más de tres años en el Programa de Familia e Infancia en el Servicio de Educación Familiar del Ayto. de Pozuelo de Alarcón – Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer. Sus competencias han sido la intervención y seguimiento de familias en situación de riesgo de exclusión y la coordinación de proyectos socio-educativos dirigidos a Infancia y Adolescencia en situación de riesgo de exclusión social.

Ha trabajado durante más de dos años para Gabinetes privados de Atención Psicológica y Psicopedagógica, desarrollando funciones propias de Evaluación e Intervención con Infancia y Adolescencia y de Orientación Familiar.