Por Chris Sardegna, Unsplash

Con frecuencia un adulto vive situaciones de dificultad y cambio ante las que considera no disponer de las estrategias de afrontamiento necesarias, haber fracasado en el intento reiterado de resolverlas o valora que no ha conseguido mantener en el tiempo los cambios iniciados.

Si es su caso y ha decidido solicitar ayuda profesional, puede contactar con AVANZA (contacto).

AVANZA trabaja desde un Enfoque Sistémico a través de un Modelo de Terapia Breve, diseñando y ajustando, tras la evaluación previa, el programa de intervención más adecuado a su caso.
Uno de sus principios-guía es que las personas disponen de los recursos necesarios para afrontar las situaciones que les traen a consulta.

AVANZA trabaja desde un punto de vista contextual, poniendo especial énfasis en el aspecto interaccional. Durante el curso de la terapia se convoca a las personas de la red familiar y/o social del consultante que puedan ayudar a generar soluciones (siempre que se haya acordado).

Las principales demandas terapéuticas o “quejas” presentadas están relacionadas con: Trastornos de Ansiedad; Estrés; Trastornos del estado de ánimo como depresión, apatía y desmotivación; Dificultades de comunicación, ansiedad ante la Interacción Social; Sentimientos de baja autoestima; así como apoyo para la elaboración de situaciones de duelo o pérdida, entre otros.