FORMACIÓN: Conductas disruptivas. Prevención e Intervención desde el ámbito social
14 de Noviembre de 2016. Para Proyecto Socioeducativo Babhel – Cáritas Valencia
La prevención y abordaje de conductas disruptivas en entornos de trabajo con niños y adolescentes, es una línea de aprendizaje fundamental para los profesionales responsables. En entornos de trabajo de intervención social cobra aún más relevancia, ya que en los menores a los que se dirige confluyen a menudo diversos factores de riesgo sociofamiliar, que interfieren en la adquisición y desarrollo de patrones de comportamiento ajustados.
Es importante conocer y poner en práctica propuestas metodológicas y de control/manejo de la interacción, dirigidas a la prevención y abordaje de conductas disruptivas; estas estrategias han de entenderse e integrarse dentro de un plan común de trabajo que guíe la acción socioeducativa, tanto a nivel de Equipo como en el ejercicio de cada Educador.
Si desea conocer el programa formativo, puede consultar a través de aquí.
La disrupción es un fenómeno complejo e interactivo; sin olvidar la responsabilidad por parte del niño/adolescente en su cambio de comportamiento, conviene partir de una premisa: la presencia del Educador no es neutra y dispone de una oportunidad educativa, puede ofrecer un modelado positivo de la comunicación y de la resolución de conflictos.
Babhel es un proyecto de intervención socioeducativa dirigido a niños y adolescentes (6-14 años) en riesgo de exclusión social en el barrio La Torre (Valencia). Forma parte de la red de Proyectos de Familia e Infancia de Caritas Diocesana de Valencia.